Cardeña está a tan solo 34 kilómetros de la autovía de Andalucía, por la N--420.
Este pueblo de Los Pedroches tiene muchos elementos a su favor y muy pocos en contra. Sobre todo supone una verdadera emoción poder hablar con empresarios como Lucas Vacas, de Casa Lucas; Miguel Navas, de Casa Miguel; y Juan Martínez, de Casa El Pipa, quienes ofrecen verdaderas exquisiteces que surgen de los fogones en los que sus esposas cuidan con mimo cada detalle, cada sabor y todas las sensaciones que el visitante goza cuando los productos del cerdo ibérico llegan a su paladar. El lechón, la carne de ciervo, las tapas de toda la vida, donde no falta el buen pescado, son claves para que el turista haga en este pueblo un alto en el camino. Asimismo, el visitante puede saludar a Bartolmé Olmo, de panadería El Relatao, que ofrece el exquisito pan típico de la localidad y unos apetitosos dulces artesanos.
Y para repostar, qué mejor que hacer un alto en el camino en la gasolinera de Repsol, donde la firma Sahefe, SL, cuenta además con productos de primera necesidad, de la tierra y pan caliente. Otro aspecto que resalta de este pueblo es la jovialidad, por lo que los vecinos más jóvenes siguen manteniendo la esencia de sus padres y vuelven todas las semanas para disfrutar con sus paisanos y amigos.
En artesanía, Sebastián Delgado es un gran maestro de la talla en piedra, un oficio que aprendió desde los 7 años. Para descansar, el pueblo tiene más de 150 plazas en varios alojamientos, como Casa Rosalía o La Posada de las Ventas, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario