Córdoba celebró ayer el día de San Valentín de tantas formas como habitantes tiene la provincia, pero también registró actos de grupo en los que se ensalzó la pareja o se dio rienda suelta a las demostraciones de sentimientos hacia compañeros, familiares y amigos. De este modo, más de uno pensaría en dedicar un hermoso poema a la persona amada, pero en la Federación de Minusválidos (Fepamic) además de escribirlo lo compartieron con una abundante audiencia que un año más esperaba este recital, acompañado por una guitarra y enriquecido con la colaboración de un poeta, Manuel Estévez, un asiduo a este evento del día de los enamorados.
La sala había sido preparada con corazones y cupidos, y los asistentes la abarrotaban y aplaudían a cada uno de los poemas elaborados por Rafi Losada, Acisclo Fernández, Carmen Albalat, Toñi Yeste, Javier Guerrero, Juan Antonio Cid, Rafael Ayala y Manuel Sedano, mientras que el recital de guitarra fue obra de Nacho Ramos. La monitora del taller de literatura y manualidades, Mercedes Fuentes, explicaba que cuatro de estos poetas participan también en una de las actividades de Cosmopoética, y además de estos textos los usuarios de la Unidad de Día se escribieron cartas anónimas que fueron entregadas en el día de San Valentín.
Por otro lado, Cardeña acogió ayer un emotivo acto de homenaje a Antonio Rodríguez y Ana Carmona, el matrimonio de la localidad que ha convivido durante más tiempo, 58 años en total. El alcalde, Pablo García, abrió la cuarta edición de este acto manifestando el respeto del equipo de gobierno a la institución familiar y afirmó que "lo que pretendemos es dignificar la familia como elemento básico de la sociedad". A continuación, el párroco de la localidad, Francisco Manuel Ramos, indicó que esta pareja es un ejemplo de que la institución está viva "y ello es una prueba de que el amor va creciendo con el paso de los años, algo que es esencia del matrimonio". El párroco añadió que en la vida todo es posible con la ayuda de ambos, "pero está claro que se ha mirado más por el amor que por el dinero", y destacó la importancia de tener descendencia. A continuación intervino Gabriel, uno de los hijos del matrimonio, que repasó la vida de sus padres y destacó su conducta ejemplar. El acto finalizó con la entrega de una medalla de oro a Antonio y Ana.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=617096
No hay comentarios:
Publicar un comentario