La
estrategia pasa por una promoción de estas dos comarcas como tierra de ibéricos
y dehesas.
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la
Diputación, Rosario Alarcón, mantuvo ayer un encuentro profesional con
alcaldes, técnicos y profesionales del ámbito turístico de las comarcas del
Valle del Guadiato y Los Pedroches para darles a conocer el Plan de Desarrollo,
Promoción y Comunicación Turística de la empresa provincial. Alarcón les
trasladó su intención de que el plan "sea una herramienta abierta que se
vaya completando con las propuestas y sugerencias que aporten todas las comarcas".
Matizó que "buscamos una propuesta de promoción turística, consensuada con
todos los municipios de la provincia, que marque las líneas de actuación para
este año 2012".
El objetivo fundamental "es fidelizar a los visitantes con mayor capacidad de gasto de forma sostenible y desestacionalizada para obtener mayor rentabilidad de nuestros recursos".
El plan se estructura en torno a cuatro estrategias: la dinamización turística de destinos y desarrollo de producto, la promoción turística en destino y origen, la comunicación y las nuevas tecnologías y la formación e investigación.
En el caso de Los Pedroches y el Guadiato, la estrategia de destino pasa por una promoción de estas dos comarcas como Tierra de ibéricos, dehesas y tradiciones. Además, se completa esta idea con el desarrollo de productos diferenciadores y únicos. La promoción se basa en la segmentación de los mercados en dos niveles: los de primera motivación -turismo cultural, de naturaleza, de negocios e idiomático- y los complementarios.
Partiendo de estos segmentos el Plan recoge acciones dirigidas tanto al ámbito nacional como al internacional.
El objetivo fundamental "es fidelizar a los visitantes con mayor capacidad de gasto de forma sostenible y desestacionalizada para obtener mayor rentabilidad de nuestros recursos".
El plan se estructura en torno a cuatro estrategias: la dinamización turística de destinos y desarrollo de producto, la promoción turística en destino y origen, la comunicación y las nuevas tecnologías y la formación e investigación.
En el caso de Los Pedroches y el Guadiato, la estrategia de destino pasa por una promoción de estas dos comarcas como Tierra de ibéricos, dehesas y tradiciones. Además, se completa esta idea con el desarrollo de productos diferenciadores y únicos. La promoción se basa en la segmentación de los mercados en dos niveles: los de primera motivación -turismo cultural, de naturaleza, de negocios e idiomático- y los complementarios.
Partiendo de estos segmentos el Plan recoge acciones dirigidas tanto al ámbito nacional como al internacional.
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