lunes, 21 de marzo de 2011

Punto Limpio Móvil en Cardeña

Cardeña
12.00h a 13.30h
1er Martes del mes
Calle Feria Frente a Caseta Municipal



      Numerosos ayuntamientos tienen hoy entre sus prioridades contar en breve con su propio punto limpio municipal. No obstante es importante señalar que no todos los municipios deben contar con un Punto Limpio Fijo y exclusivo. Nuestra provincia cuenta con más de 25 municipios cuya población no excede de 2.500 habitantes, en estos casos, lo ideal es buscar alternativas que permitan prestar este servicio con calidad y a la vez rentabilizar las inversiones al máximo. En este sentido se han estudiado diferentes fórmulas, entre ellas crear instalaciones comarcales o entre municipios cercanos, etc… pero la mejor fórmula, sin duda, es la creación del Servicio de Puntos Limpio Móviles.

     Así, la firme apuesta de la Empresa de Residuos de la Diputación de Córdoba por extender este servicio a todo el territorio provincial se completa ahora con la puesta en marcha del servicio de PUNTO LIMPIO MOVIL.
     Se trata de varios vehículos itinerantes (Dimensiones: 9m x 3 m) que visitan periódicamente los municipios cordobeses ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de depositar correctamente todo tipo de residuos domésticos especiales. Este servicio, por supuesto es gratuito para los usuarios y para los ayuntamientos, dado que se ha incluido dentro de los servicios que Epremasa presta a los municipios adheridos al Plan provincial de gestión integral de Residuos Domiciliarios.

Se han establecido dos rutas de trabajo dado que el servicio cuenta, a día de hoy con dos vehículos. Una incluye la prestación del servicio en Zona Norte y Alto Guadalquivir y la segunda, la Zona Sur, esto es, Campiña, Subbética y Vega del Guadalquivir. A día del hoy el servicio cubre 46 municipios de los 74 que componen la provincia. Los municipios no incluidos cuentan con un Punto Limpio Fijo que cubre todas las necesidades del servicio. Hay municipios incluidos en el Servicio Itinerante que aunque tienen Punto Limpio o recintos controlados para el depósito de algunos residuos urbanos, el Punto Limpio Móvil les amplia el servicio a la recogida de ciertos residuos de origen doméstico catalogados como peligrosos. Hablamos de aceites fritos, tubos fluorescentes, pilas, baterías y otros acumuladores, etc.

     El objeto del Punto limpio Móvil es dar servicio a los ciudadanos y no así a los productores de desechos industriales, que deberán ponerlos a disposición de gestores autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario