domingo, 26 de diciembre de 2010

INAUGURACIÓN DE LA REFORMA DE LA CASETA MUNICIPAL DE CARDEÑA.

   La Fiesta de la Sierra de Cardeña, que se celebra a lo largo de este fin de semana está manteniendo vivo y acercando el patrimonio natural y sociocultural de esta localidad, así como de su entorno. Durante estos días se está dedicando un espacio a la puesta en común de ideas sobre la caza, analizando las variadas posibilidades que brinda la misma, no circunscritas al ámbito de la antropología cultural y social, sino desde la reflexión sobre el impacto medioambiental y la importancia económica y turística que posibilita el uso y su aprovechamiento en Cardeña.

    La fiesta comenzó el viernes con dos mesas redondas, un taller práctico y un concurso de dulces navideños, así como música de villancicos populares. Ayer sábado hubo ruta y paseos en coche de caballos, así como una exhibición de cetrería, degustación de migas y música y danzas tradicionales. También, la empresa Hyla ofreció un taller de educación ambiental y hubo un concierto de música celta. También estuvo presente el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que inauguró, junto con el alcalde, Pablo García, la reforma de la caseta municipal, aprovechando que en este lugar se congregan la mayoría de los actos de este encuentro.
     Esta actuación se ha llevado a cabo a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Ruiz dijo que la inversión ha sido de 186.000 euros, que ha generado 10 puestos de trabajo y que ha originado un equipamiento cultural, lúdico y social con unos niveles de acabado e instalaciones excelentes. Añadió que el Gobierno de España invirtió en el último año en Cardeña 10 millones de euros, destacando el refuerzo de firme de la N-420, y en los últimos cuatro años ha superado los 12,5 millones de euros, "para que una localidad que tiene una gran proyección en su entorno natural para el turismo y el desarrollo rural". 
    El alcalde, Pablo García, indicó que la apertura de la caseta se ha encuadrado dentro de estas jornadas de turismo, "con las que pretendemos difundir la gran oferta que tiene Cardeña a nivel turístico, ya que tenemos unos recursos naturales extraordinarios".

     Añadió que "el futuro de Cardeña pasa por un turismo de naturaleza, por un turismo rural sostenible y todos los pasos que vamos dando van en esa dirección". Hoy domingo continúan las actividades con la degustación de arroz, música folk y una representación teatral. 

      http://www.diariocordoba.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario